fbpx

Consejos para ahorrar dinero siendo padres y madres primerizos

07 de Mar del 2022

Tan sólo el primer año puede ser una sorpresa. Entre los pañales, la leche de fórmula, asiento para el automóvil, el pago de quien lo cuida y ropa, puede que sea un incremento importante del presupuesto. El lado positivo es que, si establecés un presupuesto realista y le das prioridad a la planificación financiera, se puede sobrevivir a los primeros años de paternidad o maternidad. La clave está en encontrar formas inteligentes de gastar y mantener los costos bajos.

El día de hoy en Coopesparta te damos 4 consejos básicos para iniciar este hermoso camino como padres o madres:

Reutilizá la ropa y accesorios para el bebé:

Te aconsejamos buscar dentro de la familia y amistades aquellos cuyos hijos vayan por delante en edad, puede ser una muy buena idea y una enorme fuente de ahorro. Aprovechá la ropa, accesorios y complementos de todo aquello que ya no les sirva y dales una segunda vida. Extendé esto no sólo a la ropa, pensá en cuestiones como el coche, la cuna, silla del auto, etc.

Pensá en la lista de regalos:

Lo bueno de este tipo de listas que se usan en medio de eventos de celebración, es que permiten ahorrar un montón de dinero y ajustar lo que hace falta durante los primeros meses de vida del bebé. Más allá de buscar caprichos es comunicarle a nuestros invitados e invitadas qué es lo que realmente es prioritario.

Prepará vos la comida:

Cuando su hijo o hija estén listos para la comida sólida, las comidas preparadas para bebés pueden parecer la mejor opción, sin embargo, hacerlas en casa puede ser más económico, más sano y más divertido. Lo bueno de hacer la comida del bebé es que no toma mucho tiempo. Por ejemplo, puede hacer un puré de frutas y verduras mientras prepara la cena. Una sugerencia para ahorrar tiempo es hacer comida para bebés a granel, colocarla en recipientes y luego meterla en el congelador. Si hacés suficiente, puede pasar un mes antes de que necesités preparar otra tanda.

Empezá con un presupuesto:

Lo mejor que pueden hacer los padres primerizos es la planificación financiera. Los niños vienen con muchas sorpresas costosas, así que hay que estar preparados. La creación de un presupuesto realista que incorpore los ahorros garantizará que podás cubrir cualquier gasto inesperado. Estas son algunas aplicaciones de presupuestación que pueden ayudarte a controlar tus gastos y a manejar el dinero como padre o madre primeriza: EveryDollar, Mint o Wally.

Close Bitnami banner
Bitnami