fbpx

¿Cómo terminar el año comprometido(a) con tus finanzas?

04 de Nov del 2020

En Coopesparta aconsejamos que la suma del importe correspondiente al pago de deudas mensual, no debería superar el 35% de tus ingresos. ¡Si estás arriba de ese porcentaje, Ok... tenemos un problema! Pero tranquilo(a) si tu objetivo es empezar a disminuir tus deudas y tomar el control de tus finanzas. Queremos hacerte 3 recomendaciones que sin duda te van a ayudar muchísimo.

Aprendé de finanzas personales:

Cada semana, agendá citas "de dinero" con vos mismo y dedicá algunas horas en administrar tus finanzas personales, leer libros y revistas. Ingresá con frecuencia a nuestro blog o perfil de instagram, en los que compartimos información valiosa todas las semanas. Cuanto más sepás acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.

Construí tu propio colchón:

Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas. Te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo.

Decile adiós a los gastos innecesarios:

Cuanto más pronto determinés cuáles son los gastos pequeños e innecesarios de tu presupuesto mensual, más rápido te darás cuenta cómo podés evitarlos. ¿En qué te gastás más dinero de forma impulsiva? Productos de belleza, ropa, calzado, salidas y bebidas. 

Pensá: ¿En qué podrías reducir tus gastos para destinar ese dinero a mejorar tu economía?.

Si necesitás ayuda, escribinos aquí, podemos asesorarte.

Close Bitnami banner
Bitnami