fbpx

La importancia de saber en qué gasto

18 de Feb del 2020

Hay un tema con el que todos(as) batallamos, se trata de saber cómo controlar los gastos. Muchas veces termina el mes y no sabemos en qué se fue el dinero. Si tus gastos están fuera de control, lo más posible es que estés administrándolos de forma reactiva, es decir, no realizás un plan antes de gastar y sólo reaccionás ante las circunstancias.

Antes de que comience cada mes, debés tener tu presupuesto hecho con los ingresos y gastos anticipados. De esta forma sabés de entrada si te va alcanzar el dinero o no.

Este es el momento ideal también para tomar decisiones, antes de haber gastado el dinero. Si ves en tu presupuesto que no vas a ganar suficiente para todos tus gastos, entonces necesitás cortarlos antes de hacerlos. De lo contrario, vas a terminar en deudas.

Anotá en qué estás gastando el dinero constantemente, hacé este ejercicio a diario si es posible. Si estás esperando a fin de mes para revisar en qué has gastado tu dinero, te será imposible aprender cómo controlarlo.

Esta App te permite ingresar los gastos divididos en categorías y la aplicación los suma ordenándolos de menor a mayor. Además, permite agregar categorías personalizadas y asignarles íconos y colores a elección.

También permite hacer un presupuesto para cada categoría de egresos y recibir alertas cuando se está llegando al tope, a la vez que notifica las fechas de cierre y pago de las tarjetas y facturas a vencer para no olvidarse de ninguna. Podés buscarla en AppleStore o GooglePlay como MOBILS.

Recordá que si de ahorrar se trata, en Coopesparta contamos con diversos convenios para ayudarte a bajar tus gastos. Podes verlos aquí.

Close Bitnami banner
Bitnami