fbpx

Ideas para afrontar la cuesta de enero.

01 de Ene del 2021

Tras la euforia de las fiestas decembrinas y los gastos que de ellas surgen, viene un periodo de recuperación financiera que en muchas ocasiones puede tornarse complicado. Para muchos(as), la llamada “cuesta de enero” puede significar un mes lleno de dificultades económicas.

No hay que desanimarse ni empezar el año con mala cara. En Coopesparta te proponemos 4 ideas o consejos para que afrontés la cuesta de enero e idealmente convertirlos en hábitos para todo el 2021.

Evitá la tentación de las rebajas: Son muchas las tiendas que la primera semana de enero empiezan a ofrecer todo tipo de descuentos. Está claro que las rebajas son una oportunidad de comprar productos que necesitás por mucho menos dinero. Pero mucho cuidado con comprar artículos que son realmente caprichos y que no necesitás.

Analizá cómo podés pagar menos: ¿Es posible pagar menos de seguro del auto? ¿Del plan del celular? ¿De internet en casa?. Compará precios, ya que son gastos fijos que tenés todos los meses y podrías notar el ahorro.

Llevá una dieta sana: Comer sano es más económico. Comprá productos frescos como frutas y verduras. Todo lo que preparés en casa es mucho más económico que la comida procesada y precocinada. Y además mucho más sano. Notarás el ahorro y mejorarás la calidad de tu alimentación.

Revisá cómo y en qué gastás: Conviene revisar "si los gastos que afrontamos cubren realmente nuestras carencias y si estas se pueden satisfacer con acciones que no supongan ningún gasto, por ejemplo, con la actividad física al aire libre en lugar de en un gimnasio, una cena en familia en la que todos(as) cocinen y participen en vez de una salida a un restaurante o yendo al parque con nuestros hijos(as) en lugar del centro comercial.

La cuesta de enero para las familias con hijos(as), especialmente es consecuencia de una "mala planificación". Es por eso que te proponemos educarte financieramente durante este 2021 para que tus finanzas vayan mejorando con el paso de los meses.

Close Bitnami banner
Bitnami