fbpx

¿Por qué razones me pueden negar un crédito?

06 de Ago del 2021

Para nadie es un secreto que las entidades financieras niegan un crédito cuando el perfil de la persona solicitante no cumple los requisitos mínimos que se establecen.

Hoy en Coopesparta te queremos contar cuáles son las razones más comunes, éstas aplicándolas a tu favor para mejorar o cuidar tu récord crediticio.

Ingresos que no se pueden comprobar:

Puede que tengás unos ingresos mensuales estables pero, si no se pueden comprobar, es complicado que el banco o entidad prestamista te dé un préstamo. La mayoría solicitará los comprobantes de los últimos 6 meses de sueldo. Así que no vale la pena tener mucho dinero debajo de la almohada, ya que tenés que encontrar alguna forma legal para declararlo.

Tu salario o ingresos no pueden cubrir la deuda:

Muchos bancos y entidades financieras piden un ingreso mínimo mensual con el fin de asegurar que podés pagar la deuda mensualmente. Normalmente lo que piden es que lo que recibís al mes sean dos y hasta tres veces lo que pagarás mensualmente.

Por ejemplo, si mensualmente vas a pagar ¢150.000 de deuda. Los bancos y entidades financieras quieren comprobar que ganás un mínimo de ¢500.000 mensuales. Por eso, como comentamos en el punto anterior, es importante que podás demostrar una fuente de ingresos.

Inestabilidad laboral:

Aunque tengás trabajo e ingresos, debés demostrar que tu situación laboral es estable. Si no es así, difícilmente se puede obtener un préstamo del banco. Presentar un contrato indefinido con una relación laboral de más de un año en la misma empresa y unos ingresos acordes al crédito serán valorados positivamente por el banco.

Por sobreendeudamiento:

A partir de toda la documentación que reciben sobre vos, los bancos e instituciones financieras calculan qué porcentaje de tus ingresos es destinado a tus deudas. Así, pueden saber si sos capaz de hacer frente a una deuda más o no. Probablemente te denegarán el préstamo si tus deudas representan más del 45% de tus ingresos.

Recordá que ser responsable con tus pagos con cualquier entidad financiera es fundamental para mantener un buen record crediticio.

FUENTES: https://financer.com/

Close Bitnami banner
Bitnami