fbpx

Medidas para evitar el Coronavirus.

03 de Jun del 2020

La seguridad de nuestros asociados(as), colaboradores(as) y clientes en general, es la principal prioridad para Coopesparta. Y aunque las normas y procedimientos de salud y seguridad son seguidas cada día dentro de nuestras instalaciones, es nuestra necesidad que conozcás las precauciones adicionales que estamos tomando para mitigar los riesgos durante este período de gran preocupación por el Coronavirus, COVID-19.

Por tanto, les informamos sobre las concretas medidas que, de forma dinámica, la Cooperativa está tomando para lograr hacer frente a la presente situación.

Este virus se está propagando a nivel mundial, por lo que estamos trabajando en identificar las mejores prácticas y aprender de la experiencia de otros. Por lo que ya hemos implementado algunas medidas de precaución, porque es nuestra responsabilidad hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mitigar el riesgo de propagación de la enfermedad mientras seguimos atendiendo sus necesidades.Compartimos con ustedes algunas de las medidas que estamos tomando:


Tu seguridad dentro de la Cooperativa: Hemos aumentado la frecuencia e intensidad de los protocolos de limpieza. Los desinfectantes para manos están disponibles en todas las áreas y los baños. Las áreas con mayor cantidad de visitas como lo es el área de Plataforma y Cajas, así como los baños se están limpiando más a fondo y con mayor frecuencia.

✓ Seguridad y apoyo adicional para los colaboradores(as): Hemos intensificado nuestros esfuerzos en mantener informados a nuestros colaboradores(as) y directivos sobre medidas de higiene adicionales, y hemos mejorado los protocolos de seguridad y apoyo. Las normas de la empresa se han adaptado de forma rápida para alentar a los empleados(as) a quedarse en casa si se sienten enfermos o muestran síntomas de fiebre, o si viven con alguien con síntomas.

✓ Reducción de la exposición: Para contribuir aún más a frenar la propagación de este virus, hemos suspendido todos los viajes de negocios y reuniones no esenciales. Por favor, mantente atento(a) mientras encontramos formas adicionales de proporcionarte convenientemente nuestros servicios.

✓ Mantenerte informado: Estamos monitoreando activamente las actualizaciones del coronavirus (COVID-19) provenientes de los expertos en salud pública y de las agencias gubernamentales de nuestro país. Es nuestro compromiso trabajar con nuestros proveedores, colaboradores(as) y asociados(as) para mitigar la reproducción de este virus. Nuestro objetivo es ayudar a proteger las comunidades en las que operamos. A medida que los acontecimientos evolucionen en nuestro país y se disponga de más información, nos comunicaremos con ustedes por las redes sociales y por correo electrónico. Por favor, mantenete informado(a).

✓ Eventos cancelados y excedentes: Se ha tomado la decisión de posponer nuestra Asamblea Anual de Delegados y todo evento masivo programado, hasta tanto la situación se encuentre bajo control y no represente un riesgo para nuestros(as) colaboradores(as), asociados(as) y clientes en general de la Cooperativa.Ante esta situación, la disposición sobre el futuro de los excedentes correspondientes al periodo 2019, está sujeta a la decisión que tome nuestra Asamblea Anual de Delegados; la cual se estaría realizando durante el mes de abril en una fecha aún por definir, siempre y cuando las condiciones de nuestro país y las directrices de nuestro Gobierno Central de la República así lo permitan.

Es una necesidad que la población practique comportamientos saludables, acuda oportunamente a los servicios de salud y asuma una actitud responsable, ya que de esta manera las consecuencias de este virus se verán muy limitadas.Solo así lograremos disminuir en nuestro país, la circulación masiva del virus que está provocando esta alerta sanitaria internacional y disminuir también la cantidad y severidad de los casos que se presenten en nuestro territorio.

Recordemos:

• Evitá el contacto cercano con personas que están enfermas.

• Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca.

• Quedate en la casa cuando estés enfermo(a).

• Cubrite cuando tosés o estornudés con un pañuelo desechable, luego tiralo a la basura o utilizá el protocolo de estornudo en caso de que no contés con pañuelos desechables.

• Limpiá y desinfectá los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray desinfectante, con alcohol o paño de limpieza doméstico.

• Lavate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

• Si no hay agua y jabón disponibles, usá un desinfectante para manos a base de alcohol de un grado de al menos 70%.

• Siempre lavate las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

• Informate de fuentes oficiales y no difundás información falsa o de fuentes no confiables.Agradecemos grandemente tu fidelidad.

Es nuestra gran responsabilidad el cuidar de vos y de nuestros colaboradores(as).

¡Tenemos la confianza de que, juntos, podemos salir adelante!

Close Bitnami banner
Bitnami