fbpx

¿Por qué es importante el récord crediticio?

06 de Oct del 2020

En esta nota te contamos los beneficios de tener un buen historial crediticio y algunos tips para conseguirlo. Sacá lápiz y papel y tomá algunas notas que van a ser muy útiles en tu día a día.

En Coopesparta tenemos un fuerte compromiso con la educación financiera de nuestros asociados y asociadas, es por eso que temas como este son importantes para gestionar mejores prácticas con respecto a la administración de tus ingresos.

Vamos por partes ¿Qué es el historial crediticio?

El récord crediticio registra todas las actividades financieras de las personas, como los pagos que vayan haciendo de los servicios y productos financieros que contrataron. 

¿Y por qué es importante? 

Porque es la “carta de presentación” que puede darte acceso a nuevos productos financieros: por ejemplo, podría generar que una entidad financiera te ofrezca una tarjeta de crédito o un préstamo, así mismo negarte la posibilidad de acceder a ellos.

Para mantener un buen récord crediticio es importante que siempre seás ordenado(a) en el manejo de tus finanzas personales, es por eso que en Coopesparta te aconsejamos:

Recordá, tu récord crediticio habla por vos.

Close Bitnami banner
Bitnami