En Coopesparta tenemos un fuerte compromiso con la educación financiera de nuestros asociados y asociadas, es por eso que temas como este son importantes para gestionar mejores prácticas con respecto a la administración de tus ingresos.
Vamos por partes ¿Qué es el historial crediticio?
El récord crediticio registra todas las actividades financieras de las personas, como los pagos que vayan haciendo de los servicios y productos financieros que contrataron.

¿Y por qué es importante?
Porque es la “carta de presentación” que puede darte acceso a nuevos productos financieros: por ejemplo, podría generar que una entidad financiera te ofrezca una tarjeta de crédito o un préstamo, así mismo negarte la posibilidad de acceder a ellos.
Para mantener un buen récord crediticio es importante que siempre seás ordenado(a) en el manejo de tus finanzas personales, es por eso que en Coopesparta te aconsejamos:
- No utilicés todo tu límite de crédito en tu tarjeta de crédito; recordá sólo utilizar lo que podés pagar y planeá con cuidado tus gastos.
- En el caso de las tarjetas de crédito, es aconsejable que evités hacer los pagos mínimos, cuyos intereses pueden terminar generando “una bola de nieve” en el total de la deuda.
- Tener muchos créditos abiertos baja tus posibilidades de tener uno nuevo, pensá en la posibilidad de una refundición.
- Pagá puntualmente y la mayor cantidad que podás, no dejés que los intereses te coman y tu deuda sea más grande de lo que podás pagar.
- En caso de tener un atraso en tus pagos, acercate a quienes te dieron el préstamo para negociar tu deuda y ver qué acuerdo podés hacer.
Recordá, tu récord crediticio habla por vos.