fbpx

3 mandamientos para romper con tabúes financieros

11 de Feb del 2022

Si retrocedemos el tiempo algunas décadas y analizamos cómo fueron criados nuestros padres, madres y abuelos(as), podremos entender algunas creencias y tabúes financieros que aún rigen en la actualidad.

1. Lidiar con dinero requiere mucho conocimiento técnico

Este es otro de los principales tabúes y limitadores financieros. Pues no es correcto afirmar que se requiere mucho conocimiento técnico para poder lidiar con dinero en forma eficiente. 

En realidad, la base de todo el asunto relacionado a la prosperidad financiera está más asociado con educación financiera que con conocimiento técnico. Lo que necesitamos es tener desarrollados una serie de hábitos que nos puedan permitir crear esa relación saludable con el dinero. 


Romper el tabú de hablar de dinero y aprender sobre nuestras finanzas, nos encaminan a que alcancemos las metas que nos propongamos a lo largo de nuestra vida.

2. Es importante poder hablar de dinero en casa 

Para los que tengan pareja o hijos, es clave tocar este tema para evitar malentendidos, cuando haya que tomar decisiones financieras comunes y para enseñar a los más pequeños el valor y la función del dinero. 

Las recomendaciones sobre superar el tabú y abordar el dinero como tema de conversación cotidiana con tus hijos, pareja o las personas con quien convivás.

3. No buscamos ayuda aún sabiendo que estamos endeudados(as)

Uno de los problemas del dinero es su relación con el tiempo. Las deudas indican que no hemos gestionado bien nuestro capital durante un largo periodo.

Hablar acerca de nuestros préstamos, cuánto gastamos  y de en qué invertimos nuestros ahorros nos hace sentirnos vulnerables, porque relacionamos el dinero con el poder y con el estatus y porque supone una radiografía que deja ver nuestra conducta, nuestros gustos y cómo nos organizamos. Reconocer que estamos endeudados es el primer paso para gestionar una buena relación con el dinero. Si ese es tu caso, acercate a la entidad financiera de tu preferencia y solicitá asesoría.

Close Bitnami banner
Bitnami