fbpx

Preguntas antes de solicitar un crédito

19 de Abr del 2020

Pedir un crédito implica mucho más que llenar una solicitud. Entre otras cosas, necesitás considerar el estado de tus finanzas personales, debés pensar cómo es que vas a pagarlo y cuánto dinero necesitás realmente. Estas son algunas de las preguntas claves que debés hacerte antes de aplicar.

Antes de acercarte a Coopesparta, te sugerimos asegurarte tener una buena idea del dinero que realmente necesitás. Se debe tener claridad para qué se quiere el financiamiento, si es pagar una vivienda, un automóvil o hacer crecer un negocio. "Hacer un análisis de cuál es el fin de obtener un crédito y cuánto dinero se necesita para cumplir con el objetivo propuesto, permite tener un foco claro del tipo de financiamiento que se necesita.

A la hora de solicitar un préstamo, el plazo para pagarlo es un elemento crucial. Para una hipoteca, el plazo puede ser de 20 años, mientras que, para un préstamo personal, quizá sólo 5. En general, lo mejor es tender a préstamos con un plazo menor, pero siempre debés tener en cuenta qué es lo más cómodo para tu situación concreta.

Antes de solicitar un crédito, debés considerar tu condición como deudor. Vos mejor que nadie conocés cuál ha sido tu record crediticio en oportunidades anteriores con otras entidades financieras. 

Existen algunas entidades que ofrecen dinero rápido y sin necesidad de aportar garantías de pago. Debés tener cuidado con éste tipo de préstamos, ya que podrían cobrarte unos intereses o comisiones más elevadas que el resto de entidades.

En Coopesparta estamos para asesorarte, podés escribirnos aquí.

También podés conocer cuáles son nuestras opciones de créditos vigentes.

Close Bitnami banner
Bitnami